domingo, 20 de mayo de 2012

Bajel, una Opera Rock maquinada a la distancia





Sin duda Bajel es un proyecto muy interesante de lo que se puede hacer si se mezcla el metal con la tecnología, pues es con este proyecto que un grupo de músicos separados por las distancias de los océanos y los continentes se unen usando el Internet.

La idea surge después de escribirse el libro de historias épicas titulado “Mares de Leyendas” de Rubén Parra y Martínez (2004). Es aquí donde Daniel Padilla considera llevar más allá esta obra literaria y decide ponerle música. Lo cual hace. Sin embargo consideró hacer algo que pocos se atreverían: convocar a un gran número de músicos de diferentes países y hacer todo por Internet. Es aquí donde empieza la historia y da por resultado una obra de Ópera Rock Conceptual con músicos de América y Europa.

Los musicos que integran el proyecto Bajel - Opera Heavy Metal son: Daniel Padilla (letras), Maxi Padilla de Sideral (guitarras), Diego Magnacca de Adagium (bajo), Hernan Coronel de Hanaken (batería), Gustravo Jawanske (teclado) y la participación especial de Christian Bertoncelli (Renacer), Miguel Franco (Saurom), Jaime García (Abyss), Dani.G (DarkSun), Juampa Perez (Crisis de Fe), Antonio.S. (Leyenda), Dani Milán (Furia Animal), Johana (Aztra), Rubén Garcerá (Heldar), Pablo García (Warcry) solos de guitarra, Germán Villén (Abyss) solo de teclado y Gustavo Gorosito (Renacer) solos de guitarra.

(22 de noviembre del 2008)




Descarga la entrevista en formato mp3, solo dale clic a este enlace o a la imagen siguiente:





 Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:


No hay comentarios:

Publicar un comentario