domingo, 15 de febrero de 2009

Miguel L.A. Razza, Las primeras vicisitudes del rock en California






A finales de 1989 Emilio y Miguel Morales (L.A. Razzza) conciben la idea de crear el grupo-concepto L.A. Razzza, el cual inicialmente toca acústicamente solo en foros culturales.

En 1990 se hacen eléctricos y empiezan a alternar con los grupos de la naciente camada de los 90’s del rock Angelino en español.

Este grupo-concepto se ha mantenido vigente hasta la fecha gracias al entusiasmo y apoyo invaluable de talentosos músicos, tanto de la escena local Angelina (Jóse de Jesús Pacheco, Tucupa Delgado, Héctor Vázquez, Jóse Juan García "El Cejas", Miguel A. Ramírez, Humberto Galván, Frank Lima, Moíses Alcantar, Antonio Rodríguez, Ricardo Alanis Moretti "El Pantera", Alfonso Santillán de Titanium, Jóse Luis de Los Hijos de Pancho, Fernando Ruiz de Alto Voltaje), como de la escena de Rock de México, D.F. (Manuel Godoy, León Vago y Octavio Espinosa "El Sopas").

Su sonido es el de las bandas de finales de los 90’s: hard-pop-dark-punk-alt folk-retro. Y como los describe el respetado escritor de rock Salvador Ruiz Ibarra ("Chava Rock"): suave en la melodía, pero rasposo en sus mensajes, reflejando su realidad inmediata. Desde 1990 y hasta la fecha han alternado su tiempo y compartido escenarios tocando como grupo eléctrico o como acto electro-acústico con la mayoría de los grupos locales (de su generación y de la "nueva" generación) de Los Angeles, CA (de todas las corrientes musicales), así como con grupos y solistas mexicanos tales como: Guillermo Briseño, Grupo Qual, Carlos Arellano, Síndrome, El Tri, Mara, Haragán y Compañía, Tex-Tex, Banda Bostik, Next, Charlie Monttana (con Mara o Vago, y ya como solista también), León Vago, Botellita de Jerez, La Otra Cara de México y más recientemente con Armando Palomas. A su vez, han tenido cobertura impresa y radial (promoviendo sus demos o tocando “en vivo” y “unplugged”) tanto en publicaciones y radios locales Angelinas (incluyendo radio internet) como de la Ciudad de México.



Tienen una placa “oficial” (Clasicas de L.A. Razzza) que contiene tanto tracks en vivo como en estudio. Este trabajo compila lo más representativo del repertorio de L.A. Razzza. Emilio y Miguel actualmente estan preparando lo que será su próxima producción independiente, la cual daran a conocer eventualmente en los medios adecuados. Copias de todo material impreso, en audio o video archivos acerca de ellos, esta disponible. (Texto de Miguel Razza)


(Grabado el 15 de febrero del 2009)

















Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:



No hay comentarios:

Publicar un comentario