martes, 14 de junio de 2011

AKWID, la historia de dos migrantes con grandes sueños


AKWID, la historia de dos migrantes con grandes sueños

Con poco más de 3,300 habitantes y teniendo como actividad principal la agricultura, el pequeño poblado de Los Remedios en el municipio de Jiquilpan, Michoacán se ha visto decrecer en número de población joven al migrar, éstos, a las principales ciudades del país o a los Estados Unidos en busca de una mejor situación económica y laboral. Es ahí donde los hermanos Gómez, Sergio y Francisco, son llevados por su madre al área Sur Central de Los Ángeles, California.

Con carencias económicas y teniendo a su madre como única proveedora, Francisco y Sergio inician su deambular en un país en ocasiones hostil, pero que ofrece alternativas a quien desea encontrarlas, para hacer con su vida lo que más les gustaba: la música.

Al iniciar como dj en fiestas familiares, donde ocasionalmente les pagaban, les sirvió para ir formulando su propio estilo hasta convertirse en 1997 lo que hoy conocemos como AKWID.

Akwid es el nombre de dos hermanos que fusionan el Rap con la música regional mexicana. Género que les ha hecho acreedores de varios premios dentro y fuera de la Unión Americana. Escucha esta entrevista y descubre las vicisitudes que tuvieron que pasar.




(Realizada el 14 de junio del 2011)










Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:


No hay comentarios:

Publicar un comentario