sábado, 16 de abril de 2011

Alfonso Colíndres y los orígenes del Rock en Suchitepéquez, Guatemala.


PONCHO COLINDRES | Myspace Video

Alfonso Colíndres y los orígenes del Rock en Suchitepéquez, Guatemala.

Tenía que seguir tocando su guitarra, en medio de la selva guatemalteca, sin importarle verse rodeado por un comando guerrillero, que al escuchar la música, se sintió atraído por aquella fiesta que se desarrollaba en una de las fincas bananeras. Así empieza a contarnos Alfonso Colindres algunas de sus aventuras de músico.

Acompañado de Fito Escobedo, Gamaliel Cárdenas y Arnoldo Obregón no sabía que al conformar la agrupación de los Navajos, no solo crearía una banda de rock, sino también, la primera de su tipo en el departamento de Suchitepéquez, Guatemala. Agrupación con la cual recorrió muchas comunidades costeñas y selváticas que veían con curiosidad ese nuevo ritmo que se estaba gestando en los 70´s.

Su migración a los Estados Unidos lo enfrento a nuevos retos, dónde la música fue una constante. Hoy en día, Alfonso Colindres, es parte de una agrupación angelina llamada Alto Voltaje, escucha esta entrevista cargada de experiencias personales y vivencias que dejan huella en una persona que quiso ser diferente.




(Realizada el 16 de abril del 2011)











Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:



No hay comentarios:

Publicar un comentario