miércoles, 27 de junio de 2012

Charlie Monttana sin sombras


Charlie Monttana sin sombras

De padres Tamaulipecos y oriundo del merito nido del smog, el Distrito Federal o chilangolandia, nace Charlie Monttana cuando su madre viajaba en un taxi. Ahí mero en la calle Regina #8 a las merititas 5 de la mañana, cuando el ejército de obreros y estudiantes apenas se levantaban para ir a sus actividades cotidianas, Charlie soltó su primer grito. Hay quienes dicen que era un grito tan agudo que ya mostraba sus dotes de rock-metalero-vallenatero.

Sus primeros años dentro de la música la hizo con Perro Muerto, una agrupación que sería de garaje, si en el DF existieran, pero como no, pues era una banda de azotea. Ahí desgarraba su garganta sin ton y son. Gritos que a los del grupo Vago les llamó la atención y lo llamaron a ser parte del equipo. “…Era tarde y los vagones del metro se acercaban a la estación Moctezuma. León Vago miraba su reloj impaciente. Crudo. Acalorado… Los vagones se detienen y al abrirse las puertas salé La Güera (así apodado por sus más cercanos) León Vago lo hubiera tomado de la mano, si fuera una chica, pero como no, lo saludo y dirigió al ensayo. En medio de cahuamas y rock and roll empezó una nueva era para la agrupación Vago con Charlie Monttana.” Cuentan las crónicas callejeras.

Su pasó por Mara fue importante dentro de su carrera. Dicen que Toshiro Midorí, guitarrista y líder de la banda, se lo robó a Vago. Otros dicen que Charlie recibió un mensaje del más allá que le indicaba lo que debía de hacer… La verdad es, que lo más cierto nadie lo sabe.

Tres años con Vago… Cinco años con Mara… Tres años de nuez con Vago… Otros tres con Mara… Esas vueltas marean a cualquiera. Esas vueltas marearon a Charlie, por lo que decidió dejar a Vago y a Mara para hacer su historia sin sombras y… Así fue.

Sin duda ésta fue una crónica diminuta e inexacta, pero… mmmm…. Mejor escuchen la historia en voz del propio Charlie Monttana, quien me dio su verdadero nombre, pero lo dijo tan rápido que no lo entendí.

(14 de agosto del 2011)








Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:


No hay comentarios:

Publicar un comentario