jueves, 28 de junio de 2012

El Apocalipsis de los Mitas




El Apocalipsis de los Mitas

La congregación Mita, es una más de la larga lista de agrupaciones que nacen a partir de “revelaciones místicas” y, de igual forma, es una más con líderes o gurús que dicen ser los ungidos del propio dios creador.

Desde su inicio en 1940 en Arecibo, Puerto Rico, la Congregación Mita nace bajo la tutela de la ex católica Juanita García Peraza, quien al haber tenido una supuesta sanidad implorada por una adepta de la iglesia pentecostal, abraza la fe de ésta última congregación para, posteriormente, conformar su propio culto, mismo que fuera dirigido posteriormente por uno de sus adeptos, el señor Teófilo Vargas (Aarón), quien antes desarrollo una lucha de poder contra Nicolas Tosado (Amos).

Al igual que muchas sectas destructivas, la congregación Mita ha sido señalada por varios ex adeptos e investigadores por supuestos actos delictivos, mismos que hoy son tema de investigación. Al igual que otros cultos apocalípticos, la Congregación Mita ha desarrollado una parafernalia alrededor del fin del mundo, mismo que ha tenido desenlaces lamentables en otros cultos del mismo corte apocalíptico.

(1 de abril del 2012)






Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:

No hay comentarios:

Publicar un comentario