domingo, 22 de agosto de 2010

En Caso de que el Mundo se Desintegre habla del Corporativo 9


En Caso de que el Mundo se Desintegre habla del Corporativo 9 En caso de que el mundo se desintegre es un programa de radio por internet, un cyber talk show, que comenzó a transmitirse exclusivamente por este medio el viernes 26 de febrero de 1999, como una sección de la revista digital CANAL TRANS. A partir del año 2010, comenzó a transmitir su undécima temporada. En el 2009 fue elegido como el mejor podcast en la primera edición de Iberoamérica Podcast Award

Sinopsis:

Desde una nave espacial llamada María Tijuana, que se dirige camino a ningún lugar, El Capitán Roger Vinilo, La Muda, El Mico, El Pirata y El Señor Lagartija, tenían una misión, pero se la olvidaron. Desde entonces transmiten diariamente un programa de radio hacia la tierra para que algo tenga algún sentido en caso de que el mundo se desintegre.

Historia:

En sus comienzos se emitía en formato mp3 con la opción de escucharlo online, en Real Audio, o de descargarlo en mp3. A partir del año 2002 comenzó a transmitirse en formato wma y mp3 en conjunto y para el año 2003 solo se emitía en formato wma. En el 2005 incorporó la descarga, en formato wma, a través de programas para podcasting que leen archivos de índices, descargan automáticamente el podcast y lo transfieren a un reproductor mp3. Como esta opción no era compatible con reproductores ipod, en el 2007 se implementó el podcast compatible con Itunes.

En sus orígenes, el programa tenía una duración de 15 minutos y se emitió brevemente de forma mensual luego de lo cual comenzó con su transmisión de forma semanal. Después, debido al crecimiento del número de oyentes comenzó a transmitirse, con una duración de 45 minutos aproximadamente, de lunes a viernes e incorporó un especial los días sábados. Más tarde, abandonó los especiales de los días sábados y siguió solo emitiendosé de lunes a viernes.

Luego de 5 años de transmisión ininterrumpida por internet, comenzó a retransmitirse también a través de estaciones de radio FM ubicadas en Argentina, México, Perú, España, Uruguay, Bolivia, Chile, Suecia y EE. UU.. Las mismas se conocen como "Red de Retransmisoras Terrestres". Es ahí donde Ulysses Ozaeta logra contactar con la nave espacial y logran un acuerdo de retransmisión para Corporativo 9 (http://www.corporativo9.com/)

Cuenta con 6000 descargas diarias aproximadamente y los países de mayor audiencia a través de Internet son EE. UU., México, Argentina, España, Venezuela, Chile y Perú, entre otros.

Si bien cumple con la lógica de un programa radial, se construye con historias de vida aportadas por los oyentes, uniendo a muchos hispanohablantes con experiencias que le pueden suceder a cualquiera, en cualquier lugar del mundo, logrando así que quien escuche el programa pueda sentirse identificado o no con lo sucedido. Los conductores, no buscan filosofar, o enseñar a nadie, ni mucho menos ser ejemplo de nadie sino simplemente ser amigos de todos aquellos que quieran ser parte de la comunidad de oyentes.


Realizada en agosto del 2010)



QUE ES EL CORPORATIVO 9 EN VOZ DEL PIRATA Y EL SEÑOR LAGARTIJA:






Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:












EL MISTERIOSO CASO DE LA TELERA :





Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:










RECONOCIMIENTO A EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE:





Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:








CUMPLEAÑOS DE ULYSSES OZAETA





Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:








No hay comentarios:

Publicar un comentario