sábado, 7 de mayo de 2011

Juan Salcedo: Cuando El Heavy Nopal Se Lleva En La Sangre.


Juan Salcedo: Cuando El Heavy Nopal Se Lleva En La Sangre. uan Salcedo es cofundador, Junto con Rod Levario, de bandas como Dama, Nopálica y Heavy Nopal. Dichas bandas han sido importantes en la historia del rock nacional e internacional, pues no solo se quedaron en México, también rompieron fronteras y llegaron a Centro y Sur América, donde, como ejemplo, obtuvieron el primer lugar de popularidad en Perú. En el caso Norteamericano, con la migración, muchos hispanos han trasladado sus gustos musicales donde mucha de la música de Juan Salcedo es ahora parte de los sound tracks vivenciales de cada migrante.

El baterista Juan Salcedo ha sido un músico integral y por ende, acompañante de proyectos para muchos músicos. Rodrigo González, Dama, Heavy Nopal, Nopálica, Los Hooligans, Vitorino, Tatiana, Lalo Guerrero y sus ardillitas, Bandolero, etc, son solo algunos de los nombres donde Juan Salcedo ha plasmado su nombre y arte.

Descubre la infancia, adolescencia y formación como músico de un artista que compartió vivencias con su amigo inseparable Rod Levario, su rompimiento y reconciliación. Su relación con Rodrigo Gonzalez hasta su muerte en el terremoto de septiembre del 85. Una entrevista que arroja luz para atar cabos sueltos en la larga y oscura historia del rock mexicano.




(Entrevista el 7 de mayo del 2011)









 
Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:




No hay comentarios:

Publicar un comentario