sábado, 19 de febrero de 2011

Los Dug Dug’s, del espíritu de Avándaro hasta hoy


Los Dug Dug’s, del espíritu de Avándaro hasta hoy

Sin duda la entrevista con Armando Nava, líder de los Dug Dugs, ha dado muchas luces a una historia pletórica de claroscuros como la que mantiene ésta legendaria agrupación.

Desde 1966, los Dug Dugs empezaron a conformarse y perfilarse como un grupo musical que marcaría un antes y un después de la música en México.

Su participación en Avándaro sello por siempre su presencia histórica musical y hoy, 41 años después, viene Armando Nava para contarnos su realidad. P

untos importantes a considerar dentro de la entrevista: La falsa publicación de anécdotas y datos sobre el festival Rock y Ruedas, Avandaro, hoy quedan desmentidos al ser refutados por uno de los protagonistas de aquel septiembre del 71.

La mamá (y no el papá, como muchos han escrito) de Armando Nava fue la primer manager de muchas agrupaciones importantes de la época, entre ellas El “Three Soul In My Maind.” La interpretación “Stupid People” es el antecedente , según mis datos, donde se mezcla rock y mariachi. Armando Nava, a pesar de la cosmovisión hippie de la época, no consumía drogas. Jorge de la Torre (1947 - 2010) integrante de los Dug Dug's muere un 14 de agosto a los 63 años de edad.

El contacto para la entrevista fue Edwin López de la banda Mentes Ajenas. El correo de Armando Nava es dugdugs0@hotmail.com

(Realizada el 19 de febrero del 2011)








Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:




No hay comentarios:

Publicar un comentario