jueves, 28 de junio de 2012

Un arquetipo inoculado a las mentes enfermas


Un arquetipo inoculado a las mentes enfermas

El nuevo material Asylum (manicomio) de la banda deathmetalera Archetype se convirtió en tan pocas semanas de haber salido al mercado, en una producción que obligatoriamente debe escucharse. Sus ya de por sí par de guitarras poderosas, limpias y con una gran técnica resultan muy atractivas.

Referente a la batería, escuchamos un instrumento que se ha superado a sí mismo, con una rapidez que cualquier amante del metal pesado gusta. El manejo de los golpes que el baterista logra atinar, podría acelerar el corazón de cualquiera y provocarle una arritmia cardiaca llevándolo a una muerte segura. Por lo que podríamos decir que estos ritmos soy algo más que veneno. Son la muerte misma.

En muchas de las canciones logramos encontrar un bajeo estridente que resulta por demás atractivo, pues a diferencia de otras bandas, con Archetype el bajista logra llevar la batuta y una gran cantidad de solos que sin duda muchos de los internacionales envidiarían.

Por último, a manera de postre, pero con la potencia de un platillo fuerte, encontramos a Isabel, que para mí, resulta ser la mejor vocalista de Death Metal en toda la tierra Azteca. Con una letra que desintegra el espíritu haciéndonos sentir los aires infernales del mismísimo Averno (con mayúscula), seguro estoy, su majestad Satán, ha quedado complacido.

(18 de enero del 2012)







Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:

No hay comentarios:

Publicar un comentario