sábado, 5 de marzo de 2011

Vivencias + Arte + Sonidos = Sergio Arau



Vivencias + Arte + Sonidos = Sergio Arau

Hijo del director de cine Alfonso Arau y la coreógrafa y bailarina Magdalena Corona, la historia de Sergio Arau se remonta durante sus 9 años de edad, cuando apareció en uno de los programas de Telesistema Mexicano (Televisa) llamado “La Media Hora de Chabelo”. En esa ocasión, junto a su hermano Fernando, apareció por primera vez ante un auditorio televisivo muy grande sin saber que sería el inicio de una carrera dentro del arte.

Su historia queda marcada al formar la banda “La Ley de Herodes” y presentarse en el “Festival Rock y Ruedas, Avandaro” en 1971, junto a los Dug Dugs, Three Soul in My Maind, Peace and Love, etc.

Como caricaturista marcó muchas generaciones de jóvenes al ilustrar varios libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como ser parte del equipo de moneros del Uno más Uno, La Jornada, La Garrapata, República y La Netafísica. También ilustro varios productos comerciales (Ejemplo: Tarjetas de teléfonos.)

Junto con Armando Vega Gil en el bajo y Francisco Barrios en la batería, forman la emblemática y “naca” banda de Botellita de Jerez. A su salida de Botellita de Jerez, Sergio Arau, forma “Sergio Arau y Los Mismísimos Ángeles”(1989) y años después a “Sergio Arau y la Venganza de Moctezuma”(1992).

La Venganza de Moctezuma estaba conformada por Sergio Arau, guitarra y voz; Jesús Contreras, acordeonm; Mike Nieto, batería; Icar Smith –ex Cristal y Acero-, guitarra y Jorge Velazco en el bajo.

En 1985, junto a los botellos y su hermano Fernando, inauguran Rocotitlán. La Catedral del Rock.

Con conocimientos de cine y al graduarse de el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) realiza el cortometraje “El Muro” (1998), Un Día Sin Mexicanos (2004), ¡Naco Es Chido! (2010), así como dirigir videoclips musicales de una gran cantidad de bandas. Como un plus, Sergio Arau a trabajado con artistas de la talla de Alejandro (Alexandro) Jodorowsky Prullansky.

Esto es solo una parte de la historia de un gran artista. Ahora, escucha la entrevista.



(Realizada el 5 de marzo del 2011)










Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario