jueves, 10 de enero de 2013

La primer Radio por Internet en México dedicada al rock




En 1993 Fredy Zitle, Edgar Orozco, Javier Jimenez y Joel Toledo conforman lo que hoy es el primer portal con tecnología propia y programas de radio  que apoyaban al movimiento rocker en México. Su popularidad fue creciendo a tal grado que su aparición en revistas, periódicos, fanzines y otros medios fue una constante. Su equipo de diseñadores le dio vida en Internet a grupos como Tex Tex, Cristal y Acero, Café Tacuba, entre otros.  Su equipo de locutores procedían de sitios tan variados como Orbita, La Pantera o la escuela de periodismo Carlos Septién García entre otros.

En su última etapa gloriosa el portal contó con la subdirección de Mike Kobbe quien acompañaba a Fredy Zitle y la de Ulysses Ozaeta coordinando la ingeniería de audios. 


Los integrantes de Pro Organización Rock Mexicano A.C. (También llamados ORM) se definen así:

“Un portal dedicado a promover, difundir y apoyar el movimiento del rock. Un concepto cien por ciento mexicano donde encontrarás información, radio, música, busca bandas, arte, foro, etc. todo con un diseño ágil, vanguardista, sencillo y fácil de ejecutar. Acompáñanos en un tour por todas las etiquetas sónicas del universo rockero nacional, esto es Pro Organización Rock Mexicano A.C. Bienvenidos: www.rock-mexicano.org.mx





(6 de enero del 2013)













Escucha el programa completo en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de PLAY: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario