miércoles, 27 de junio de 2012

La guitarra de Paco Yescas y su paso de Luzbel a Haragán.




La guitarra de Paco Yescas y su paso de Luzbel a Haragán.

Como muchos músicos, Francisco Yescas, sus inicios se remontan al aprendizaje de la guitarra dentro de una estudiantina en su época de párvulo. Poco tiempo después tendría un acercamiento más en forma con el metal dentro de “Seres No Identificados” (S.N.O.I.D.) en 1979. De ésta banda se desprende un demo.

Para 1985 su guitarra ya sonaba con cierta maestría dentro de la banda “La Gota”. Es aquí donde es invitado para ser parte de una de las bandas más grande de Heavy Metal latinoamericanas: Luzbel.

Con Raul Greñas en la dirección, Juan Bolaños en vocales, Toño Morante en el bajo y Hugo Tamez en la batería, se le invita a Paco Yescas a ser parte de la tercera y última gloriosa etapa que vivió la agrupación con olor a azufre.

Por luchas intestinas, el arcángel caído tiene que separarse y Paco Yescas sale a probar suerte a los Estados Unidos de América. Su deambular incluye ciudades importantes de California y en especial aquellos lugares donde el movimiento Glam Hollywoodense estaba en su apogeo. A su regreso de California, Paco yescas es invitado a participar con Luis Álvarez, El Haragán, con quien duró varios años aterrizando proyectos. Años que solo fueron interrumpidos por un viaje a Europa.

Descubre la historia de un guitarrista que es parte del movimiento rock en una entrevista por demás completa.

(12 de julio del 2011)








Escucha la entrevista completa en nuestro reproductor de audio, solo dale clic al símbolo de Play:

No hay comentarios:

Publicar un comentario